Ruta de Las Flores


Es un recorrido que comprende 6 ciudades: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca, Ataco y Tacuba, todas estas ciudades con mucha tradición cultural e histórica, área de atractivos naturales, excelente clima y bellísimos paisajes.

Chorros de La Calera JuayuaConcepción de AtacoLaguna Verde en Apaneca Nahuizalco
Bella Ciudad localizada a 70 Kms de la Capital con una fuerte presencia de población indígena , una iglesia colonial construida en Siglo XVII, Su patrimonio económico está basado en su desarrollada industria artesanal de las fibras naturales como ; Madera, Mimbre, Tule, Henequén, Visite el Centro de Desarrollo Artesanal para conocer sobre la creatividad y belleza de estos trabajos.

Salcoatitán
Ciudad de Artistas cuenta con galerias de arte, y exposiciones permanentes, Ubicada a 1045 msnm, disfrute de la comida típica en su plaza central y admire su iglesia estilo colonial recientemente reconstruida.

Juayua
Su nombre significa “Río de Orquideas Moradas” adquiera bellas plantas en sus viveros, disfrute de su tradicional feria Gastronómica que se realiza todos los fines de semana, Visite sus bellas cascadas de puras aguas y bello entorno ecológico, saboree el café Gourmet en sus beneficios de Café.

Apaneca
Es la ciudad ubicada a mayor altura; 1477 msnm apx. Cuna de los los mejores cafés del mundo, en su comprension se encuentra un sitio arqueológico muy importante, es escenario de emocionantes actividades de turismo de aventura, como : Canopys, tour en moto, buggies, caminatas, campings etc.

Ataco
Encantadora ciudad colonial con olor a villa antigua, de calles empedradas, iglesia colonial, rodeada de cafetales y decorada constantemente por la neblina, aprecie la elaboración de textiles en sus talleres de hilados que aun trabajan con maquinas artesanales. Escuche musica folclorica en su plaza central las tardes de fin de semana saboreando las bebidas y platillos tipicos.

Tacuba
Posee una joya arqueológica que es los vestigios de su iglesia afectada por el terremoto de Santa Marta en 1773, camine por sus tranquilas calles, realice una caminata a Bosque El imposible, visite sus miradores, disfrute del ritmo de vida de esta ciudad enclavada en la cordillera Apaneca Ilamatepeq que esta conectada por excelente carretera.

Fuente: www.elsalvador.travel

 

Síguenos

FacebookDeliciousWordpress

El Salvador Impresionante

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.